viernes, 11 de enero de 2013

Platos Tipicos

 

Esmeraldas la Provincia Verde platos típicos 

Encocado:  


El encebollado es un plato típico ecuatoriano originario de la región costa, muy probablemente de las provincias del Guayas yManabí. En términos simples, el encebollado es un estofado de pescado que contiene yuca y cebolla colorada encurtida. El jugo (caldo) del encebollado es elaborado con tomate, condimentos como el "ají" y otras especies. Generalmente, el pescado utilizado para preparar el encebollado es la albacora, aunque también se suele utilizar atún, picudo u otros.

El Tapado:


El caldo de marisco tapado es una riquísima combinación de mariscos y pescado, plátano, banano, yuca y leche de coco. Suave y nutritivo.
la bala con queso:
Se cocina los verdes con un poco de sal, luego se muele haciendo que la masa quede cauchosa. Se saca el zumo del coco, y se le añade el verde majado para quede suave. Se forman las balas poniendo el queso en la mitad, para colocarlas en el horno por media hora, estas balas se sirven con café                                                                        
                                                                                                                                                                                          

la cazuela:

Cazuela de pescado ecuatoriana
Este es un plato típico de la costa ecuatoriana, se la puede hacer de pescado o de varios mariscos, la base es la misma solo varia el marisco o las variedades de mariscos.

el pusandao:

PUSANDAO
Lavar el pescado, secarlo con papel absorbente y cortarlo en rodajas. Pelar, lavar y picar las patatas y la yuca. Poner 2 tazas de leche de coco en una cacerola al fuego, añadir las patatas, los plátanos, la yuca y el hogao y cocer durante aproximadamente 30 minutos. 
A continuación, incorporar las rodajas de pescado, la leche de coco restante y sazonar. Cocer a fuego lento durante 10 minutos y servir.

   la chucula y el mazato:

NOMBRE RECETA :  chucula o masato (colada de platano)
No. RECETA  :  1NO. DE PORCIONES: 5PESO POR PORCIÓN:    240 gr
U.SMETRICOINGREDIENTESPROCEDIMIENTO
1/2 tz125 grguineosHervir el agua, la canela y
2 tz480 mlagualos guineos hasta que los guineos
3 ramas3 ramasCanelaesten bien cocinados.
2 cdas30 grazucarmezclar el azucar y la leche con el
2 tz500 mllecheagua de los guineos y los guineos 
cocinados, licuar y servir frio.

11 comentarios: