sábado, 12 de enero de 2013

Lugares Turisticos

Tonsupa





Tonsupa  se encuentra a 26 kilómetros al suroeste de la ciudad de Esmeraldas, es considerada una de las playas más extensas, tiene aproximadamente 4 kilómetros; su temperatura mínima es de 21 grados centígrados y la máxima es de 32º C. La playa es rodeada por cocoteros y especies arbóreas, se puede observar crustáceos, conchas y el vuelo de gaviotas.

En la actualidad, esta hermosa playa cuenta con una completa infraestructura, la misma que atrae muchos turistas. En este magnifico balneario se puede pasear y observar las más bellas puestas de sol; es el preferido por las familias, por su tranquilidad, aquí podrá disfrutar del paisaje y la agradable brisa marina.

Cuenta con una variada y exquisita gastronomía como: el encocado de pescado, preparado con jugo de coco que es muy popular entre moradores  y  viajeros, el tapao, a base de pescado y plátano, patacones, empanadas, bolas y bolones de verde, también con plátano como base, el arroz con menestra, preparado con pescado frito o a la plancha. Además cuenta con un malecón repleto de bares típicos y con la mejor coctelería del país.

Aquí, se puede disfrutar con tranquilidad de una caminata, el fútbol y voleibol playero, o montar la banana; dar paseos en motos acuáticas, practicar surf, windsurf e inclusive adentrarse en el mar para “observar las ballenas jorobadas”.

En Tonsupa existe un mercado artesanal pintoresco, abierto todo el año en cuya oferta se encuentran los collares, pulseras, aretes, ropa, adornos y otros accesorios manufacturados por las hábiles manos de los lugareños, y con las materias primas típicas del sector.

Esmeraldas




Esmeraldas posee una extensión de: 15.232.60 Km2, se encuentra ubicado en el extremo noroccidental de la República del Ecuador, su población es de 416.272 habitantes, el clima de zona costera está entre 25°C y 26°C y hacia el interior al pie de las faldas andinas es de 20°C.

Esmeraldas es uno de los puertos principales del Ecuador, terminal del oleoducto y posee un aeropuerto para vuelos domésticos, con conexión hacia Cali, Colombia.

Cantones: Eloy Alfaro, Esmeraldas, Muisne, Quinindé, San Lorenzo, Atacames, Rio verde y La Concordia
Flora: Existe diversidad de flora como arboles de maderas finas, de caucho, ceibos (lana vegetal), tagua (marfil vegetal), banano, fibras como las de abacá y toquilla, utilizada esta última para elaborar sombreros que reciben buena acogida en los mercados exteriores.
Fauna: La fauna es sorprendente en la selva, en las tierras bajas de la Costa se encuentra una fauna de tipo ecuatorial como: el jaguar o tigre americano, los perezosos o “pericos ligeros”, osos hormigueros, guacamayos, loros, tucanes, gallinetas, piqueros, golondrinas de mar, lagartos, serpientes venenosas.

Esmeraldas; es conocida popularmente como “la provincia verde” es considerada como un destino turístico ideal, aquí podrá asistir a los conciertos de marimba y música negra; al visitar Esmeraldas es inevitable resistirse a sus numerosos platos típicos como: arroz con camarón, pescado al vapor, ceviches, y el plato que caracteriza a la provincia verde el Encocado.

Es el centro de la cultura afroecuatoriana. Una ciudad colorida y vibrante donde la actividad nocturna demuestra la idiosincrasia de su gente. El museo del Banco Central mantiene una muestra de la rica cultura Tolita. Desde el mirador de El Faro se ve cómo el río se funde en el mar.


Atacames




El hablar de Esmeraldas es hablar de la belleza mágica de sus playas y arena.

Se encuentra ubicada a 30 km al suroeste de la ciudad de Esmeraldas. La temperatura de esta zona playera fluctúa entre 20 y 25 grados centígrados en verano y asciende hasta los 30 grados centígrados en invierno; es lugar muy conocido y frecuentado por gente joven, que gusta de la música, el baile, el sol y en la noche diversión bajo la luz de la luna.
Atacames y sus alrededores ofrecen al turista amplias franjas de playa de arena gris, de varios kilómetros de extensión con marea baja, lo que permite un agradable ambiente para practicar deportes de arena o acuáticos. Las excursiones a lugares aledaños son asimismo muy populares entre los turistas. Destaca la observación de ballenas jorobadas durante los meses de verano, y la visita a bosques y manglares. La Isla de los Pájaros, es un paraíso para los amantes de las aves pues estos animales se encuentran en estado salvaje.

La playa de Atacames posee un mayor número de servicios hoteleros, como cabañas familiares junto al mar, hasta modernos hoteles con piscinas.

En este balneario se puede admirar y adquirir una variedad de artesanías, y además podrá deleitarse con la comida típica de la zona como plato marinero, los encocados, las bolas de verdes y diversos mariscos que se ofrece en varios restaurantes ubicados en el malecón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario